Descubren un Elemento Nuevo en el Proceso Auditivo

1 agosto 2009 at 7:36 pm Deja un comentario

19 de Noviembre de 2007.

Investigadores del MIT han descubierto un mecanismo de la audición que cambia de manera fundamental el conocimiento actual de la función del oído interno. Este nuevo mecanismo podría ayudar a explicar la notable habilidad del oído de percibir y discriminar los sonidos. El descubrimiento podría llevar en el futuro a la creación de sistemas muy mejorados para restaurar la audición.

Dennis M. Freeman, Roozbeh Ghaffari y Alexander J. Aranyosi han encontrado que la membrana tectorial, una estructura gelatinosa dentro de la cóclea del oído, es mucho más importante para la audición que lo estimado anteriormente. Puede recoger y transmitir selectivamente la energía a diferentes partes de la cóclea por medio de una clase de onda diferente de la que se asocia normalmente con la audición.

Desde hace más de medio siglo, se sabe que dentro de la cóclea las ondas de sonido se traducen en ondas que viajan a lo largo de una estructura denominada membrana basilar. Pero los autores de la nueva investigación han encontrado ahora que un tipo diferente de onda también puede transportar energía sónica. Esta onda se mueve a lo largo de la membrana tectorial situada directamente sobre las células pilosas sensoriales que transmiten los sonidos al cerebro. Se supone que este segundo mecanismo de onda desempeña un papel crucial en llevar las señales del sonido a estas células pilosas.

En pocas palabras, el oído puede traducir mecánica e instantáneamente los sonidos en dos tipos diferentes de onda. Estas ondas pueden interactuar para excitar las células pilosas y reforzar su sensibilidad. Las interacciones entre estos dos mecanismos de ondas pueden constituir una pieza clave del proceso que nos permite oír con tanta fidelidad, por ejemplo para saber cuándo un instrumento específico en una orquesta está desafinado.

Continúa…

Visita nuestra Biblioteca de Lectura para continuar la lectura del artículo completo en http://www.apcvirtual.com

link directo al artículo

Entry filed under: Investigación. Tags: , , , , .

LEONARDO DA VINCI Y LA MUSICA Tocar música con la mente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: