Literatura y música

19 diciembre 2013 at 8:56 pm Deja un comentario

La experiencia docente cotidiana nos incita a la búsqueda de nuevos planteamientos didácticos que contribuyan a un perfeccionamiento de la propia práctica docente en el campo de la enseñanza de la Lengua Castellana y su Literatura, especialmente a raíz de la observación continuada de la situación de desmotivación y desinterés que numerosos alumnos muestran ante los contenidos de nuestra materia. Esto nos lleva a reflexionar acerca de sus intereses cotidianos y cuál podría ser la vía para conectar más directamente con su realidad para poder activar así sus capacidades creativas y receptoras, mejorando su participación e implicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por otro lado, observando el interés que la música suscita entre nuestros alumnos, podríamos imaginar una posible acción conjunta en la que los textos de las canciones y más tarde las audiciones, sirvieran como excusa para profundizar en la teoría de la recepción literaria y potenciasen la producción y comprensión de textos por parte del alumnado de Educación Secundaria.

Tomado de Mª Dolores Escobar Martínez: Literatura y música. Propuestas interdisciplinares para Educación Secundaria http://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/10762/EscobarMartinezMDolores.pdf;jsessionid=5825507E612105A6910A45F2A4BD4965.tdx2?sequence=1

Image

Entry filed under: General. Tags: , , , .

El poder y el costo de una solución MOZART Y LOS DADOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: