Juego, creatividad y aprendizaje

16 enero 2014 at 7:31 pm Deja un comentario

“El medio natural de estudio en la juventud es el juego, como cualquiera puede ver observando a los niños o a un animal joven cuando está solo. La educación natural se realiza por la práctica, haciendo cosas, y no por la instrucción.” Caldwell Cook (1917).

En la segunda mitad del siglo XX, el enorme interés que lo “creativo” había despertado en la escuela (la pintura, la música, el baile, los trabajos manuales, etc.) hizo que la dramatización ocupara un lugar destacado en las instituciones educativas europeas y norteamericanas. Para Peter Slade (1978), el juego (el modo que tiene el niño de pensar, relajarse, trabajar, probar, investigar, crear y ensimismarse) “es la raíz de la expresión dramática infantil”.

Image

Entry filed under: General. Tags: , , , .

Música, grafismo y desarrollo infantil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: