La música como vehículo de aprendizaje.

12 agosto 2014 at 10:31 pm 1 comentario

  Las formas actuales de la oralidad (el relato oral, la canción, la comunicación poética, el juego de palabras, etc.) inician al niño en la palabra, el ritmo, los símbolos, le ayudan en la maduración de la motricidad, despiertan el ingenio, favorecen la adquisición del lenguaje hablado, de un lenguaje personal y expresivo y conducen a la estructuración de la memoria.

Las Marinas

 El empleo de las fuentes orales es de una utilidad didáctica indudable. Sobre todo porque posibilitan suscitar el interés por lo que no está escrito, buscar el testimonio vivo, fijar la atención en la producción cultural de otras personas, indagar en la visión que tienen del mundo…

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El placer físico de la música Arte y Lenguaje

1 comentario Add your own

  • 1. Alicia Colucigno  |  22 noviembre 2014 a las 3:19 am

    Gracias Sandra por incorporarme a este grupo.No lo había visto antes…Si es cieto que la música amansa a las fieras,si la musicoterapia rehabilita más que cualquier otro medicamento,qué no será capaz de hacer con los niños de este nivel!!! Muy buen emprendimiento.Felicitaciones…

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